Beneficios del email marketing

El email marketing es muy adaptable y fácilmente escalable, que son dos de sus muchas características sobresalientes. Dicho de otro modo, el email marketing permite crear innumerables variaciones de distintas campañas de marketing como herramienta de comunicación.

El email marketing es ideal para llegar a los clientes con una serie de ofertas y material para la marca y las ventas, desde programas de fidelización hasta correos de recompra o recuperación de carritos abandonados.

Según Sube Agencia Digital, esta estrategia de marketing aporta las siguientes ventajas:

  • Mayor tasa de conversión

Cuando se utiliza correctamente, el envío de correos electrónicos tiene una mayor tasa de conversión que el uso de las redes sociales.

  • Economía de escala

En comparación con otros canales tradicionales como la radio, la televisión, etc., el gasto de una campaña de marketing por correo electrónico es mucho menor. Además, no hay gastos asociados a la maquetación, impresión o sellado.

  • Rápido y eficaz

Esté donde esté, puede comunicarse con quien quiera ya que Internet hace posible la comunicación. Si utiliza una base de datos bien construida y mantenida, segmentar y distribuir sus anuncios también será realmente sencillo.

  • Mensurable

Es posible recopilar datos casi instantáneos sobre el impacto de la campaña. Hay otras métricas que se pueden seguir, como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de rebote, etc. En función de estos resultados, podrá aplicar técnicas correctivas o mejorar los recursos de la campaña.

  • Adaptable

Tiene la posibilidad de personalizar los mensajes que transmite a su audiencia. Para personalizar al máximo el material, utilice su nombre, ciudad, edad, compras anteriores o cualquier otra información recogida en su base de datos. El resultado es una sensación de intimidad y exclusividad que potencia el valor y la fidelidad a la marca.

  • Segmentable

En esta fase, su base de datos y las conclusiones extraídas del examen de los indicadores serán sus dos principales herramientas para segmentar su campaña. De este modo, podrá segmentar mejor el mercado y utilizar los datos para aplicar diversos criterios, como la tasa de respuesta, si han realizado o no una compra, si han abierto o no los mensajes, etc.

  • Le permite mantenerse en primera línea de los pensamientos del cliente

A menudo, si un cliente no ha tenido noticias de su marca durante un tiempo, se olvidará incluso de que usted existe. Aumentará la probabilidad de que sus clientes vuelvan a comprar productos o servicios de su empresa si mantiene la relación con ellos.