Lo que debe saber del email marketing

¿Qué es?

El email marketing es la práctica de enviar correos electrónicos a los contactos de su base de datos, como clientes potenciales o posibles clientes. Se considera un canal de marketing directo y un método de comunicación digital, ya que el correo electrónico se envía directamente a la bandeja de entrada del usuario.

Las empresas pueden distribuir nuevos artículos, atraer a nuevos clientes, crear comunidades, fomentar la fidelidad y mucho más utilizando el marketing por correo electrónico. Es vital para la estrategia global de la mayoría de las empresas por su alto retorno de la inversión. Dicho de otro modo, su tasa de conversión es alta.

Mediante esta técnica, puede enviar correos electrónicos masivos a grandes audiencias o a listas de contactos divididas en función de la actividad del usuario u otros criterios, como la ubicación.

¿Para qué sirve?

En resumen, el email marketing es un canal de comunicación que puede incluir en su plan de marketing digital, independientemente de si dirige un negocio online o una tienda física. Le permite enviar correos electrónicos transaccionales o masivos a su audiencia, como los que se envían durante el proceso de pedido.

Ha demostrado ser una herramienta vital para la comunicación en el último año, estableciendo una conexión rápida y profunda con su público objetivo.

Hoy en día, es difícil dirigir un negocio sin utilizar los correos electrónicos porque son una de las herramientas de marketing directo más fiables y eficaces.

Las siguientes son algunas de las principales aplicaciones de este canal de marketing:

  • Comunicación directa con los clientes (mensajes enviados directamente a su bandeja de entrada).
  • Permite el desarrollo de una comunidad activa de suscriptores.
  • Puede ajustarse a cualquier tipo de negocio, incluidas las tiendas físicas y el comercio electrónico.
  • Es fácil de integrar con la automatización del marketing.
  • Es una forma sencilla de llegar al mercado deseado.
  • Genera tráfico para otras plataformas, como las redes sociales.
  • Un canal de marketing digital inteligente y fácil de usar.
  • Le permite distribuir contenido publicitario.